Dirección de Desarrollo Turístico
Othón P. Blanco, Chetumal, Quintana Roo, México

Síguenos
GO UP

Museo de la Cultura Maya

separator
Costo
Bajar

Museo de la Cultura Maya

Por persona

Sobre la avenida Héroes en el corazón de la ciudad, este museo recrea de bella manera del mundo de los Mayas. En sus seis salas se aprecian objetos antiguos y de colección. l centro del Museo hay una reproducción artística de de una Ceiba, el árbol sagrado, que sirve como Axis Mundi y sobre el cual se monta una estupenda museografía, donde se une el inframundo, el mundo terrenal y el cielo. Con sus tres pisos de tal exposición nos muestra desde miniaturas de las ciudades mayas hasta las réplicas de artículos diversos para su escritura, nomenclatura y sus matemáticas. 

  • Hora de cierre
    Abre a las 09:00 horas Cierra a las 17:00 horas
  • Vestimenta
    Casual

Indicaciones

Forma parte de las instalaciones del Centro Cultural de las Bellas Artes, inmueble construido en 1939 que en sus inicios funcionó como escuela primaria y, ocasionalmente, como refugio anticiclónico. Fue diseñado por el arquitecto Oscar Carreño, su fachada muestra detalles y acabados realizados por el escultor Rómulo Rozo.
En 1998, Centenario de la Fundación de Payo Obispo, hoy Chetumal, fue abierto al público con recursos del Gobierno Estatal, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE). Ofrece un panorama de las etapas históricas de la región abarcando la civilización maya, la Colonia, la Guerra de Castas, la influencia arquitectónica británica en Payo Obispo y el paso del huracán Janet,entre otras. Parte importante de su acervo conformado por objetos antiguos de uso cotidiano, fue donado por la propia comunidad de la ciudad. Destacan la vestimenta de don Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres, fundador de la ciudad, y varias colecciones de armas, monedas, vasijas, aparatos de música y utensilios de uso cotidiano. Exhibe, asimismo, una réplica a escala del barco conocido como pontón de Chetumal, que a principios del siglo XX funcionó como aduana portuaria.

Dejar respuesta

Alimentos
Expectativas alcanzadas
Lugares de interés
Transportación
Valor por tu dinero

Translate »
error

¿Te gusta nuestro sitio? No olvides de seguirnos