Dirección de Desarrollo Turístico
Othón P. Blanco, Chetumal, Quintana Roo, México

Síguenos
GO UP

Xcalak

separator
Costo
Bajar

Xcalak

Por persona

Xcalak, es una de las pocas y últimas playas vírgenes del Caribe mexicano. El pueblo está ubicado a 60 km de Mahahual. La gran diversidad de flora y fauna que se encuentra en esta zona, junto al ambiente marino, hacen de Xcalak un destino turístico con paisajes verdaderamente inolvidables; es un paraíso para los amantes de la naturaleza, el buceo, la pesca, el fly fishing y el snorkel. Desde el pueblo de Xcalak puedes visitar en lancha el Canal de Zaragoza, el mogote Dos Hermanos y Reserva de Bacalar Chico, un paso entre manglares que separa este pequeño pueblo caribeño con la Isla de San Pedro Belice.

  • Indicaciones
    Desde Chetumal: 2 horas (197.2 km) por México 307 y Carr. a Mahahual/Quintana Roo El Cafetal-Mahahual
  • Hora de cierre
    Nunca
  • Vestimenta
    Casual. Short, playera, traje de baño, sandalias
1
Pesca con mosca
2
Snorkel en los arrecifes
3
Disfrutar la comida local

Indicaciones

Desde Cancún toma la autopista 307 hacia el sur y sal en la desviación Cafetal-Mahahual hasta encontrar el entronque en dirección a Xcalak. El tiempo aproximado de viaje es de cuatro horas.
Desde Mérida, puedes tomar la carretera Mérida – Cancún, y seguir todo el camino hasta llegar a la carretera federal 307 Cancún – Chetumal, para despúes tomar la de El cafetal – Mahahual y aproximadamente 20 kilómetros despúes llegarás a Xcalak. El viaje dura más o menos cinco horas y media.

Dejar respuesta

Alimentos
Expectativas alcanzadas
Lugares de interés
Transportación
Valor por tu dinero

Translate »
error

¿Te gusta nuestro sitio? No olvides de seguirnos