Chetumal, Quintana Roo
Atractiva ciudad capital del Estado de Quintana Roo, destino ideal para deleitarte con el esplendor de las herencias culturales que posee en cada uno de sus emblemáticos monumentos, museos y murales.
Además de su gran belleza natural y arquitectónica, podrás gozar de los diferentes escenarios que adornan a la ciudad de Chetumal, mismos que te ofrecen una riqueza histórica, sabor y cultura, en un mismo destino.
Chetumal cuenta con un imponente malecón, conocido como boulevard bahía, que es el de mayor longitud en la Península de Yucatán, con 20 km que inicia desde el Parque del Renacimiento y concluye hasta la localidad de Calderitas, el cual debes recorrer durante tu visita por la ciudad, a pie o en bicicleta, disfruta de la brisa del mar caribe y de las cautivadoras puestas de sol. Este malecón también conocido como boulevard es un sitio para hacer deporte, de interacción y convivio familiar en el que muchas familias acuden a comer una deliciosa marquesita de queso de bola u otras de sus especialidades que no puedes perderte, como el machacado; única y característica bebida de Chetumal. En tu próxima visita a Chetumal es importante visitar los paradores fotográficos con los que cuenta el boulevard bahía, tal es el caso de La fuente del Pescador, en donde podrás encontrar en letras decoradas, la leyenda: Chetumal, Aquí Inicia México. El segundo parador se encuentra en la terminal marítima del muelle fiscal de Chetumal, aquí disfrutaras de postales maravillosas, como la escultura colosal representativa a Nachi Cocom de cinco metros de altura, quien fuese un guerrero maya, pieza clave en la denominada guerra de castas. Cabe mencionar que también es el nombre con el que fue bautizado este importante muelle de Chetumal desde su creación.