hidden

BANCO CHINCHORRO


blog

El sur de Quintana Roo se caracteriza por su belleza y atractivos naturales, uno de los más importantes es la barrera de arrecifes de coral conocida como Banco Chinchorro

El sur de Quintana Roo se caracteriza por su belleza y atractivos naturales, uno de los más importantes es la barrera de arrecifes de coral conocida como Banco Chinchorro, la cual forma parte de la reserva de arrecifes de México, la segunda más grande del mundo y se distingue por sus bellas formaciones naturales y su riqueza en biodiversidad.

Banco Chinchorro es el segundo atolón más grande del mundo, se encuentra en mar abierto a 30.8 kilómetros del poblado costero de Mahahual en Quintana Roo. Su superficie es de 144 360 hectáreas, que incluyen formaciones arrecifales, laguna arrecifal y cuatro pequeñas islas: Cayo norte, donde se encuentran dos islas, Cayo centro, la isla más grande, donde viven los pescadores Cayo Lobos, la más pequeña apenas 0.4 ha, zona núcleo para las investigaciones de los biólogos.

El buceo en Banco Chinchorro es uno de los mejores en el hemisferio norte debido a que esta maravilla natural forma parte del gran sistema de arrecifes mesoamericano y orgullosamente se encuentra en el bello Municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.
Banco Chinchorro es el paraíso para los buzos ya que se encuentra en perfecto estado de conservación en donde abundan grandes corales y esponjas de enormes proporciones. Aunado con el agua clara y la diversidad de peces nos da un espectáculo sin igual. La Biosfera de Banco Chinchorro alberga BUCEOS fáciles, coloridos arrecifes y naufragios fascinantes. Todos estos sitios cuentan con excelente visibilidad y aguas cálidas, corrientes oceánicas abiertas.

0 Comentarios. ¿Nos dejas el tuyo?


Contador