hidden

COCODRILO DORADO


blog

El Cocodrilo Dorado es un cenote ubicado en la Frontera Sur de México con Belice

El Cocodrilo Dorado es un cenote ubicado en la Frontera Sur de México con Belice y se puede encontrar después de recorrer toda la Rivera del Río Hondo, actualmente es un atractivo natural cercano a la comunidad de "La Unión" del Municipio de Othón P. Blanco, que se caracteriza por una gran biodiversidad.

Este lugar es conocido por ser un cenote que se encuentra tras bajar una pendiente o pared vía rapel con una altura aproximada de 80 metros de altura (aunque también se puede acceder caminando), en dicha pendiente los vecinos del lugar platican que cenote es llamado así, porque cuando hay demasiado sol en la pendiente del lugar se forma la silueta de un cocodrilo y por la luminosidad se le considera dorado, de acuerdo a otra versión se le puso este nombre debido a que en las noches se ha visto emerger de las profundidades del cenote un cocodrilo de oro.

En este lugar se puede apreciar el manto selvático que cubre a las fronteras de México y Belice, un paisaje maravilloso, donde se puede escuchar los sonidos que emite la naturaleza en particular el rugido que hacen los monos aulladores que habitan el área y son visibles a la distancia. Así mismo, desde ahí los visitantes podrán disfrutar de paisajes únicos en la región y practicar actividades ecoturísticas como senderismo, rappel, observación de aves, kayak y bicicleta de montaña.
Te recomendamos llevar tenis o botas, repelente para moscos y bloqueador amigable con la naturaleza. Por otra parte, te sugerimos llevar lunch o ración de marcha ya que en el cenote no hay servicio de venta de alimentos. Para llegar a la unión debes salir de Chetumal tomando la carretera 186 Chetumal-Villahermosa. Al llegar al puente de intersección tomar la salida “Escárcega/Campeche” y seguir sobre la 186 por aproximadamente 25 km hasta llegar a la comunidad de Ucum. Desde Ucum, tomar la desviación hacia la izquierda en la carretera Ucum-La unión. Después de seguir esa ruta por aproximadamente 88 Km deberán estar llegando a la comunidad fronteriza de La Unión

0 Comentarios. ¿Nos dejas el tuyo?


Contador