hidden

HUAY-PIX


Significado: significa “Cobija de Brujo”

blog

Este poblado fue fundado en 1962 en el gobierno del presidente Adolfo López Mateos de acuerdo a su programa agrario y de colonización, convirtiéndose en un sitio muy importante por su ubicación geográfica, siendo antesala de la ciudad de Chetumal.

Huay-Pix se localiza junto a la Laguna Milagros, una de las más bellas del sur de Quintana Roo, la cual forma un sistema lagunar junto con el Estero de Chac, Xul-Ha, Bacalar y el Rio Hondo; se caracteriza por el tono turquesa de sus aguas, por ser un importante destino turístico de la región donde se practican deportes acuáticos y en donde convergen la paz y la naturaleza en un pintoresco rincón que no querrás abandonar nunca.

Este lugar cuenta con atractivos paisajísticos y culinarios de los cuales podrás disfrutar y convivir con la naturaleza. El ambiente del lugar transmite una sensación de paz e invita a pasar un rato agradable disfrutando de la belleza del destino. Las aguas de esta laguna son tranquilas, llenas de vida y color, cuentan con una brisa que transporta a la relajación; en conjunto con la vegetación que encuadra un paisaje mientras aves endémicas vuelan a resguardarse, un espectáculo para no perderse.


0 Comentarios. ¿Nos dejas el tuyo?


Contador