hidden

LAGUNA GUERRERO

blog

Es una localidad a orillas de la laguna con el mismo nombre, que brinda a los visitantes hermosos paisajes de vegetación tropical y la oportunidad de conocer de cerca el habitad de una gran variedad de aves.

El “Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos del Área Natural Protegida Estatal, el Santuario del Manatí-Bahía de Chetumal” que se encuentra muy cercano a esta localidad y su objetivo es proteger principalmente a los manatíes y a especies amenazadas como el cocodrilo de pantano, la tortuga de río y el jaguar. En este maravilloso destino natural también se encuentran balnearios para el esparcimiento de los visitantes y una serie de restaurantes informales en donde se puede disfrutar de. ricos platillos elaborados a base de pescado y mariscos.



A las orillas de la Laguna Guerrero, a poco más de 20 kilómetros de la ciudad de Chetumal se encuentra el “Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos”, el cual tiene como objetivo principal el estudio y conservación de las especies mamíferas acuáticas, también recibe a grupos de visitantes con fines educativos y concientización ambiental.

Así mismo es hogar de “Daniel”, un Manatí en semi-cautiverio que fue rescatado y es atendido en este centro por un equipo de especialistas. Este amistoso mamífero acuático se ha convertido en promotor y motivo de la actividad turística de Laguna Guerrero, pues convive con todos aquellos que visitan este importante lugar de conservación ecológica. Si quieres disfrutar del encanto de este hermoso manatí, puedes visitar el Centro de Atención y Rehabilitación de Mamíferos Acuáticos de martes a domingo en un horario de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., y también disfrutar de los bellos escenarios naturales que lo rodean y que son parte del bello Municipio de Othón P. Blanco.

0 Comentarios. ¿Nos dejas el tuyo?


Contador