ACAPULQUITO

Descripción

Acapulquito, Othón P. Blanco. Hermoso balneario ubicado en la Ribera del Rio Hondo en Quintana Roo, uno de los preferidos por los habitantes de las cercanías debido a su refrescante ambiente, su colorida vegetación y su hermoso arroyo de aguas cristalinas. Este lugar de belleza natural cuenta con un restaurante, ofrece la renta de palapas, mesas y sillas, por lo que es una excelente opción para refrescarse en las tardes calurosas, pasar momentos de diversión con los amigos o la familia nadando, o comer en su pequeño restaurante que ofrece comida del mar a precios accesibles. En tu próxima oportunidad ven y visita este hermoso lugar, pasa una hermosa tarde y momentos de relajación en este paraíso escondido ubicado a solo 32km del aeropuerto internacional de Chetumal y que para llegar se toma la carretera 186 Chetumal-Villahermosa, del puente de intersección, tomar la salida “Escárcega/Campeche” y seguir sobre la carretera 186 por aproximadamente 25 km hasta llegar a la comunidad de Ucum. Desde Ucum, tomar la desviación hacia la izquierda por 15 km hasta llegar al poblado de Sacxán, sobre la carretera Ucum-La unión y 1.5km después de pasar dicho poblado encontrará la desviación a su mano izquierda para entrar al balneario.

Contacto

Teléfono:

983 136 0646

Categoría:

Balnearios

Mapa:

LOS REYES (SABIDOS)

Descripción

Los Reyes, Sabidos. Es uno de los más bonitos balnearios de la Ribera del Río Hondo, con hermosas aguas y vegetación que refresca a sus visitantes bajo las sombras de sus árboles, por lo que no puedes dejar de visitar este paraíso qué forma parte de las bellezas naturales del municipio de Othón p blanco. Visita Los Reyes, y disfruta de su balneario ecoturístico que ofrece hermosas áreas naturales, aguas cristalinas, río, zonas arboladas, un excelente ambiente familiar, seguridad, baños, y muchas sorpresas más de lunes a domingo de 09:00 de la mañana a 06:00 de la tarde, por una mínima cuota de acceso Para llegar a Los Reyes, debes salir de Chetumal tomando la carretera 186 Chetumal-Villahermosa. Al llegar al puente de intersección tomar la salida “Escárcega/Campeche” y seguir sobre la 186 por aproximadamente 25 km hasta llegar a la comunidad de Ucum. Desde Ucum, tomar la desviación hacia la izquierda en la carretera Ucum-La unión, y a 19.8 kilómetros se encuentra la comunidad de Sabidos, y pasando 1 kilómetro del pueblo, se encuentra la señalización de los Reyes, por lo que hay que entrar a un camino de terracería a la izquierda y a 70 metros se haya el lugar.

Contacto

Teléfono:

Sin teléfono

Categoría:

Balnearios

Mapa:

EL AGUAJE (SABIDOS)

Descripción

“El Aguaje”, Sabidos, Ribera de Río Hondo. Ven y conoce “El Aguaje” en el poblado de Sabidos, un estanque con ojos de agua cristalina, con colores que van desde transparente, azul y verde, conectado a pequeñas venas que desembocan hasta el Río Hondo. Un lugar escondido dentro del poblado, sin duda que vale la pena conocer Ubicado en la Ribera del Río Hondo, para llegar desde Chetumal seguir la carretera 186 Chetumal-Villahermosa, luego la intersección Escárcega-Campeche, hasta llegar al poblado de Ucum, tomando la desviación a mano izquierda, hasta llegar al poblado de Sabidos en el km 18 de la carretera Ucum-Unión. Como referencia ubicar el kínder todo derecho es un kilómetro hasta llegar a “El Aguaje” Visita este bonito lugar que abre todos los días de la semana a partir del mediodía, sábados y domingos ofrece venta de alimentos y bebidas.

Contacto

Teléfono:

Sin teléfono

Categoría:

Balnearios

Mapa:

ÁLVARO OBREGÓN (OBREGÓN VIEJO)

Descripción

Álvaro Obregón Viejo, Othón P. Blanco. Hermoso balneario ubicado en la Ribera del Rio Hondo en Quintana Roo, de los más concurridos por los habitantes de las cercanías debido a su fresco ambiente, su vegetación tropical y sus diáfanas aguas. Este balneario es uno de los balnearios más accesibles y cómodos de la zona, por lo que es de los preferidos por los locales para refrescarse en las tardes calurosas, pasar momentos de diversión con los amigos o la familia nadando, o comer en su pequeño restaurante que ofrece comida del mar a precios accesibles. Este lugar rodeado por altos y frondosos árboles, de tal manera que la infraestructura del lugar se mezcla con la flora y la fauna que lo rodea, de belleza natural con diferentes servicios, permitiéndole al visitante un agradable momento en compañía de sus acompañantes y el relajante ambiente creado por la naturaleza del lugar. Cuenta con renta de palapas, mesas y sillas, además que permite la entrada de mascotas, con un área del balneario exclusivo para ellas de tal modo que también puedan disfrutar de su permanencia en el lugar, tanto en las áreas verdes como en su zona del riachuelo y tiene permitido el acceso con bebidas y alimentos. En tu próxima oportunidad ven y visita este hermoso lugar ubicado a 50 km del aeropuerto Internacional de Chetumal, al que puedes llegar saliendo de Chetumal tomando la carretera 186 Chetumal-Villahermosa, del puente de intersección se toma la salida“Escárcega/Campeche” y se sigue sobre la 186 por aproximadamente 25 km hasta llegar a la comunidad de Ucum, se toma la desviación hacia la izquierda que lleva al poblado de Álvaro Obregón (Carretera Ucum-La unión) y después de seguir esa ruta por aproximadamente 31 kilómetros, se llega a la comunidad de Álvaro obregón viejo donde encontrarán el siguiendo las indicaciones de los locales.

Contacto

Teléfono:

Sin teléfono

Categoría:

Balnearios

Mapa:

EL CHORRO (JUAN SARABIA)

Descripción

El chorro, Juan Sarabia. A 20 minutos de la ciudad de Chetumal, en la Ribera de Río Hondo se encuentra este tesoro de la naturaleza de magníficos atractivos naturales, con un yacimiento de agua que brota debajo de la tierra y escurre por abajo de los árboles en pequeños riachuelos. Este hermoso balneario rodeado por un paisaje natural, de belleza natural inigualable, cuenta con una palapa que funciona como restaurante, baños con regaderas para el público y un estacionamiento. Se encuentra abierto al público de 9 a.m. a 6 p.m. todos los días. El balneario “El Chorro”, se ubica a 500 metros del poblado Juan Sarabia y a 22 kilómetros de la ciudad de Chetumal y para llegar desde Chetumal deben tomar la carretera 186 Chetumal-Villahermosa. Al llegar al puente de intersección, tomar la salida “Escárcega/Campeche” y seguir sobre la 186 por aproximadamente unos 5 Km desde el entronque. Encontrarán una desviación hacia la izquierda en la cual deberán entrar y seguirla por aproximadamente un kilómetro y medio hasta llegar a la comunidad y su balneario.

Contacto

Teléfono:

Sin teléfono

Categoría:

Balnearios

Mapa:

SACXÁN

Descripción

Sacxán se localiza en el Municipio Othón P. Blanco del Estado de Quintana Roo México y es un bello lugar de paisajes naturales y de ambiente rural donde los visitantes podrán disfrutar de sus diferentes bellezas naturales. Su principal atractivo turístico es su balneario de aguas cristalinas, donde sus visitantes pueden tomar un descanso en familia o con los amigos, disfrutar de su ambiente rodeado por la naturaleza, refrescarse en su arroyo y deleitar la vista con su paisaje adornado con vegetación de la región. O bien rentar un paseo en lancha por el lugar. Para llegar a Sacxán deben salir de Chetumal tomando la carretera 186 Chetumal-Villahermosa. Al llegar al puente de intersección tomar la salida “Escárcega/Campeche” y seguir sobre la 186 por aproximadamente 25 km hasta llegar a la comunidad de Ucum. Desde Ucum, tomar la desviación hacia la izquierda en la carretera Ucum-La unión, a 4.7 km se encuentra la comunidad donde podrás encontrar el balneario a cuatro calles abajo.

Contacto

Teléfono:

983 166 6354

Categoría:

Balnearios

Mapa:

EL MANANTIAL (RAMONAL)

Descripción

“Ramonal", Othón P. Blanco, es una localidad ubicada a 35 minutos del aeropuerto internacional de Chetumal, Quintana Roo, que les ofrece a sus visitantes el encanto rural y atractivos naturales como “El Manantial”, una formación de agua proveniente del Rio Hondo de hermosos paisajes con colorida flora y fauna.   Este paraíso natural es espacio ideal para tomar un descanso con la familia y amigos, disfrutando un ambiente amable con la naturaleza, pues el mobiliario es rústico y hecho de materiales reciclados, que además de sus traslúcidas aguas, ofrece a sus visitantes venta de pescado frito los fines de semana, palapas y baños-vestidores gratuitos para mayor comodidad; se recomienda llevar nevera con alimentos y bebidas sin costo extra (incluso bebidas alcohólicas). Se encuentra abierto todos los días desde las 7:00 a.m. hasta 6:30 p.m.  Para llegar al Manantial, debes salir de Chetumal tomando la carretera 186 Chetumal-Villahermosa. Al llegar al puente de intersección tomar la salida “Escárcega/Campeche” y seguir sobre la 186 por aproximadamente 25 km hasta llegar a la comunidad de Ucum. Desde Ucum, tomar la desviación hacia la izquierda en la carretera Ucum-La unión, y a 10.7 kilómetros se encuentra la comunidad del Ramonal. Para llegar al balneario se tiene que dirigir hasta la última calle del poblado sobre la carretera federal, luego doblar hacia la izquierda y enseguida a la derecha para ingresar a un camino de terracería, se observará un letrero de bienvenida en la entrada.

Contacto

Teléfono:

Sin teléfono

Categoría:

Balnearios

Mapa:

EL ESTANQUE (CACAO)

Descripción

Cacao, Othón P. Blanco. Es una comunidad del Sur de Quintana Roo, que tiene entre sus principales atractivos un balneario natural al cual se puede acudir en las tardes cálidas para refrescarse, nadar o tomar un descanso en las orillas, en compañía de la familia o amigos. En Cacao, además de disfrutar los ambientes naturales, podrás disfrutar de la hospitalidad de sus habitantes y el encanto rural de este lugar de gran colorido que refresca con solo verlo. Para llegar a El Estanque, debes salir de Chetumal tomando la carretera 186 Chetumal-Villahermosa. Al llegar al puente de intersección tomar la salida “Escárcega/Campeche” y seguir sobre la 186 por aproximadamente 25 km hasta llegar a la comunidad de Ucum. Desde Ucum, tomar la desviación hacia la izquierda en la carretera Ucum-La unión, y a 40 kilómetros esta la señalización de entrada al Estanque a 2 kilómetros antes de llegar a la comunidad de Cacao.

Contacto

Teléfono:

Sin teléfono

Categoría:

Balnearios

Mapa:

COCODRILO DORADO (UNIÓN)

Descripción

El Cenote Cocodrilo Dorado, es un atractivo natural Municipio de Othón P. blanco que forma parte de la biodiversidad cercana a la comunidad de "La Unión". En este maravilloso lugar los visitantes podrán disfrutar de paisajes únicos en la región y practicar actividades ecoturísticas como senderismo, rappel, observación de aves, kayak y bicicleta de montaña. O bien disfrutar del día bañándose en sus cristalinos riachuelos o un su impresionante cenote de color turquesa. Abierto todos los días y es un lugar excelente para acampar. Para llegar a la unión debes salir de Chetumal tomando la carretera 186 Chetumal-Villahermosa. Al llegar al puente de intersección tomar la salida “Escárcega/Campeche” y seguir sobre la 186 por aproximadamente 25 km hasta llegar a la comunidad de Ucum. Desde Ucum, tomar la desviación hacia la izquierda en la carretera Ucum-La unión. Después de seguir esa ruta por aproximadamente 88 Km deberán estar llegando a la comunidad fronteriza de La Unión.

Contacto

Teléfono:

983 836 0417

Categoría:

Balnearios

Mapa:

Contador